viernes, 8 de agosto de 2008

Cómo iniciar varios proyectos a la vez con Visual Studio

Cómo correr dos aplicaciones a la vez desde Visual Studio

Una vez más algo que surge de mis experiencias diarias, esto viene a cuenta de tener una aplicación cliente y otra servidor que por motivos de prolijidad están dentro de la misma solución, el problema es que para depurar ambas de modo simultáneo se hacian cosas poco felices como abrir dos Visual Studio, bueno, hay una forma de hacerlo bien.

Cómo indica a Visual Studio que ejecute varias aplicaciones de modo simultáneo

El truco (o la forma correcta de hacerlo) es más que sencilla, vamos a ver.

Primero que nada vamos a pararnos en el explorador de soluciones y hacer botón derecho sobre el nodo de la solución, es ese momento vemos la siguiente pantalla

Al ir a la propiedades vamos a ver esto

 

Justamente en la opción starup project hay una opción que dice "multiple starup project" y para los que no saben Inglés es algo como "inicio de múltiples proyectos....con un poco de astucia sabemos que estamos ante la solución.

Dentro de las opciones de "iniciar múltiples proyectos" Dentro de las opciones de "iniciar múltiples proyectos" podemos indicarle a Visual Studio cómo iniciar los proyectos, con las siguientes acciones

None: No hace nada

 Start: Inicia en modo debug

Start without debugging: Inicia pero sin la posiblidad de depurar.

Mágico, y simple, hasta la próxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tengo un problema: cuando intento abrir las propiedades me salta una ventana que dice: Only True Type Fonts are supported. This is not a True Type Font.
Tenes idea de cómo solucionar ese error?
Gracias

Unknown dijo...

Gracias, hace tiempo que quería hacer esto.